La foto perfecta para mi CV y LinkedIn

Tu imagen profesional proyecta más de lo que crees

Las imágenes dicen más que mil palabras, es por ello que no debes de dejar de lado la foto que pondrás en tu LinkedIn y tu CV. La red y tu cv son una carta de presentación en donde se refleja tu personalidad, formalidad, seriedad y sobre todo, la primera impresión que darás. Con esto no queremos decirte que para la fotografía debes vestirte de etiqueta o  extravagante, o que para que seas contratado/a debes mostrarte atractivo, simplemente debes reflejar quién eres, ser profesional y verte como si ya formaras parte del equipo de trabajo.

Por otro lado, hay personas que prefieren no hacer uso de sus fotografías para su currículum o perfil y es aceptable, toma en cuenta que somos visuales y que al ver una cara, nos sentimos más allegados y no como si estuviéramos en contacto con alguien inexistente o falso.

Es cierto, la foto no demuestra las aptitudes, conocimientos, fortalezas, habilidades, etc. Pero es recomendable hacer el uso de ésta para dar una identidad y sobre todo, para tener más probabilidad de ser aceptados en dicha empresa o trabajo. Por ello, te daremos a continuación algunos consejos para obtener la foto perfecta:

  • Refleja quién eres, no quieras imitar a alguien o fingir algo que no.
  • No vistas de manera extravagante o de etiqueta, solo muéstrate profesional.
  • En cuanto al cabello, recógelo (no peinados extravagantes), no lo tengas alborotado.
  • Para los hombres, es recomendable tener la barba y el cabello corto.
  • Para la vestimenta de mujeres, no usar escotes, playeras. Se recomienda camisa, traje sastre y pequeños accesorios, como collares, mascadas, aretes (no piercing).
  • No usar labiales muy llamativos, de preferencia tonos naturales.
  • Los hombres pueden usar una camisa con corbata (lisa), y se recomienda traje de color negro ya que da mayor formalidad.
  • En general, en cuanto a la vestimenta, asegúrate de que no sea llamativa, que no tenga pelusas, manchas, estampados, marcas o que esté arrugada.
  • Recuerda que no es Facebook o Instagram, muestra seriedad y profesionalismo, deja de lado las fotos sensuales y provocativas que subes en dichas redes sociales.
  • No selfies, pide de favor que alguien te tome una foto y si se puede que sea un profesional.
  • Es recomendable ir con un fotógrafo profesional para obtener una buena foto, que no esté desenfocada, tenga armonía, buena luz, encuadre, sin sombras etc.

ejemplo de CV

  • Si por una u otra razón alguien te ayuda a tomarte la foto y no sabe mucho, te recomendamos que la luz sea natural, los fondos no sean demasiado llamativos y los colores sean neutros. Si usas camisa de color blanco o negro, no tengas un fondo del mismo color, ya que te pierdes.
  • Sal de frente en tu foto, lo más recomendable es que sea del busto para arriba, debido a que así se aprecia más tu rostro.
  • En tu fotografía solo debes salir tú, no con tu pareja, familia, amigos o en una fiesta.
  • ¿Sonreír o no? Puedes hacerlo, pero no de manera exagerada y mucho menos que se vea forzada.
  • Trata de no usar lentes, para que no se refleje la luz y se pierda tu mirada (esta dice mucho de ti).
  • La foto debe ser de manera vertical y por lo general con una medida de 9x6 cm.
  • Ya seas hombre o mujer, evita que salga el brillo en tu cara y se vea mal la fotografía, simplemente usa un pañuelo para quitarlo.
  • Cambia la foto de vez en cuando, y más si te ves diferente físicamente, esto demuestra la importancia que das al demostrarte tal cual eres y sobre todo da credibilidad.

Te mostramos algunos tips de expertos al hablar de cuán importante es tu foto de perfil en LinkedIn y en tu CV:

Luis Aguilar Ramos, Senior Consultant IT

“En la fotografía se debe de salir con ropa seria (para los hombres traje y corbata y las mujeres con un conjunto de vestir), el fondo debe ser blanco o algo que simule una oficina, pueden salir sonriendo levemente, no como si estuvieran en una fiesta”.

Eduardo Gil Rullán, Consultant in Engineering and Manufacturing

“Que sea una foto visible de cara y que no tenga que ver con un evento social o similar. Sin embargo, la foto no me haría no llamarle si es un experto muy especializado, solamente si es realmente muy informal”.

Pilar Soriano, Senior Consultant in Accountancy & Finance

“Debe ser una foto profesional, de cara o cuerpo completo, vestimenta profesional, camisa o blusa de colores discretos: azul, negro, blanco; puede ser con saco igual de colores discretos. El fondo también es importante, fondo claro con buena iluminación y con una pose que más les favorezca sin llegar a ser informal. Sonrisa leve que pueda mostrar empatía”.

 

Como podrás ver, la mayoría de los expertos coinciden, es por ello que es importante que prestes atención y lleves a cabo cada uno de estos puntos. Ahora que tienes estos consejos y sobre todo viniendo de personas expertas en el tema, si es necesario cambia la foto que tienes, vete a tomar esa foto perfecta y obtén el trabajo de tus sueños.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DATOS CLAVE PARA LA ADMINISTRACIÓN EFICIENTE DE RECURSOS HUMANOS

Los puntos que deberías tomar en cuenta para tener un departamento que de resultados.

¿POR QUÉ LAS MEJORES EMPRESAS USAN ADMINISTRADORES DE NÓMINA?

Te brinda diferentes beneficios, no sólo para ti si no también para tus empleados.

DIFERENCIA ENTRE LA ADMINISTRACIÓN Y LA MAQUILA DE NÓMINA

Decidir entre estas opciones depende de las necesidades de tu empresa y en tu futuro a largo plazo.

ARTÍCULOS DESTACADOS

La foto perfecta para mi CV y LinkedIn

Tu imagen profesional proyecta más de lo que crees

DATOS CLAVE PARA LA ADMINISTRACIÓN EFICIENTE DE RECURSOS HUMANOS

Los puntos que deberías tomar en cuenta para tener un departamento que de resultados.

Bandera de México Bandera de México

Políticas de Privacidad
A3O All Rights Reserved