Beneficios de adquirir los servicios de una empresa de administración de personal

La administración de nómina es la transferencia de algunos de los servicios que debe llevar a cabo una empresa, a otra que se hará cargo única y exclusivamente de estos.

Las grandes empresas utilizan este sistema desde hace tiempo y son cada día más los pequeños y medianos empresarios que se deciden por externalizar algunos de sus procesos, con el fin de eficientar su labor y enfocarse únicamente en su especialidad.

Si estás considerando la subcontratación, aquí te decimos los cinco más grandes beneficios que puedes obtener de ello:

  1. Consigue que solo los mejores candidatos postulen para tu empresa

Muchas veces el proceso de selección de personal puede ser una tarea compleja e incluso tediosa para una empresa. Una empresa de administración de personal especializada en esta labor te garantiza el éxito, ya que por lo regular éstas cuentan con bases de datos amplias y cuentan con empleados especializados en la selección de candidatos calificados.

  1.  Olvídate del IMSS

Como patrón debes dar de alta a tus empleados en el IMSS y pagar cuotas puntuales cada mes. Una empresa de administración de personal hará esto por ti, lo que te garantiza pagos a tiempo y que te puedas olvidar de la burocracia de los procedimientos administrativos para enfocarte en las actividades propias de tu empresa.

  1. Reduce costos

Si tu empresa brinda servicios entonces estarás más interesado en contratar el administración de personal. Estas empresas pueden ser una gran fuente de ahorro, ya que garantizan que los empleados usen su tiempo para hacer su trabajo, se disminuyen la rotación de personal con medidas para incrementar la satisfacción de los empleados y gracias a que se liberan de llevar a cabo algunos servicios de los que se encarga la empresa subcontratada.

  1. Pago del PTU

El pago de utilidades es otra de las obligaciones que tienes como empresa. Según la Ley Federal del Trabajo, corresponde el 10% de la renta gravable, entre los empleados que trabajan dentro de la empresa. Si contratas una empresa de administración de personal,  a ésta le corresponde el pago de PTU a los empleados que trabajen para ti bajo su administración.

  1. Reduce riesgos legales

Cuando contratas una empresa de administración de personal, ésta se vuelve el patrón legal de tus empleados. Esto implica que cualquier problema con algún empleado que decida tomar medidas legales e incluso los trámites más simples como el finiquito, le corresponden a la empresa de subcontratación. Así tu empresa se deslinda de gastos para llevar a cabo este proceso.

En A3O Group te apoyamos con las tareas de Finanzas y Recursos Humanos, déjanos ser tus mejores aliados.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DATOS CLAVE PARA LA ADMINISTRACIÓN EFICIENTE DE RECURSOS HUMANOS

Los puntos que deberías tomar en cuenta para tener un departamento que de resultados.

¿POR QUÉ LAS MEJORES EMPRESAS USAN ADMINISTRADORES DE NÓMINA?

Te brinda diferentes beneficios, no sólo para ti si no también para tus empleados.

DIFERENCIA ENTRE LA ADMINISTRACIÓN Y LA MAQUILA DE NÓMINA

Decidir entre estas opciones depende de las necesidades de tu empresa y en tu futuro a largo plazo.

ARTÍCULOS DESTACADOS

La foto perfecta para mi CV y LinkedIn

Tu imagen profesional proyecta más de lo que crees

DATOS CLAVE PARA LA ADMINISTRACIÓN EFICIENTE DE RECURSOS HUMANOS

Los puntos que deberías tomar en cuenta para tener un departamento que de resultados.

Bandera de México Bandera de México

Políticas de Privacidad
A3O All Rights Reserved