10 PUNTOS PARA ELEGIR AL MEJOR HEADHUNTER

Te decimos cómo encontrar a tu aliado para la búsqueda de personal

 

Decidir quién va a seleccionar a los ocupantes de puestos de altos directivos, no es algo que se deba tomar a la ligera. Piensa que esta puede ser la clave diferenciadora entre el éxito o el fracaso de tu empresa.

¡Pero tranquilo! Aquí te damos algunos consejos para que puedas tomar una mejor decisión a la hora de contratar un servicio de Headhunting en México.

¿Cómo identificar al headhunter ideal?

    • Tiene experiencia. Investiga siempre para qué empresas ha trabajado el headhunter que tienes en la mira. Los casos de éxito pueden ayudarte a tener una visión más amplia de la persona o la agencia con la que vas a trabajar.
    • Tiene la mejor base de datos. Un headhunter calificado debe distinguirse por contar con los currículos del mejor talento humano en determinada área.
    • Es ético, respetuoso y discreto. Para una organización estos puntos son muy importantes y muchas veces poco valorados. Un headhunter profesional es sensible a estos valores y además fomenta una buena relación laboral entre la empresa, los candidatos y sus jefes.

    • Establece objetivos claros. Un buen headhunter le dará a la compañía confianza y seguridad en sus procesos. Por ello es importante que se fijen plazos, metas y objetivos claros, pues de esta forma se trabaja sobre una propuesta con resultados medibles. El tiempo es un factor que nadie quiere gastar a la hora de buscar candidatos para altos puestos, un headhunter profesional no te ofrecerá resultados inmediatos sino expectativas honestas, equilibradas y sobre todo éticas.
    • Se adapta a las necesidades. En el mundo empresarial los procesos son cambiantes, mucho más cuando se trata de recursos humanos, es por ello que un buen headhunter debe dar resultados aún con estas condiciones variables.
    • Es claro con la exposición de sus métodos. Los métodos de búsqueda, evaluación y selección son procesos que el headhunter debe saber explicarte con claridad y precisión, y por supuesto, tú debes simpatizar con ellos.
    • Te ofrecen más servicios. Adicional a la búsqueda, evaluación y selección de talento, una empresa de profesionales te ofrecerá otros servicios como estudios psicométricos y coaching para el candidato seleccionado que lo acompañen en su periodo de incorporación al nuevo empleo.
    • Tiene alcance nacional. Aunque no esté basado físicamente en oficinas, puede hacer un reclutamiento vía remota porque cuenta con una buena base de datos y fuentes de reclutamiento adecuadas.
    • Trabaja por especialidad. Esto le permite al headhunter poder identificar al mejor talento ya que conoce a los mejores del mercado en cada área, conoce la compensación de las posiciones de su vertical y las razones por las que sus candidatos cambiarían de trabajo. El headhunter te asesora sobre las condiciones del mercado para cada posición.  
    • Tiene un costo razonable. Los headhunters conocen a sus clientes y buscan el ganar ganar ofreciendo un costo competitivo por su servicio.

    En A3O Group contamos con el mejor personal calificado para la búsqueda, evaluación, selección y coaching de tus altos directivos. Contáctanos y conócenos: queremos ser el mejor aliado de tu compañía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DATOS CLAVE PARA LA ADMINISTRACIÓN EFICIENTE DE RECURSOS HUMANOS

Los puntos que deberías tomar en cuenta para tener un departamento que de resultados.

¿POR QUÉ LAS MEJORES EMPRESAS USAN ADMINISTRADORES DE NÓMINA?

Te brinda diferentes beneficios, no sólo para ti si no también para tus empleados.

DIFERENCIA ENTRE LA ADMINISTRACIÓN Y LA MAQUILA DE NÓMINA

Decidir entre estas opciones depende de las necesidades de tu empresa y en tu futuro a largo plazo.

ARTÍCULOS DESTACADOS

La foto perfecta para mi CV y LinkedIn

Tu imagen profesional proyecta más de lo que crees

DATOS CLAVE PARA LA ADMINISTRACIÓN EFICIENTE DE RECURSOS HUMANOS

Los puntos que deberías tomar en cuenta para tener un departamento que de resultados.

Bandera de México Bandera de México

Políticas de Privacidad
A3O All Rights Reserved